viernes, 17 de febrero de 2017

7 Aspectos a tener en cuenta para comprar tu Nintendo Switch | UNBOXING Video






Ya nos acercamos al segundo trimestre del 2017, que la verdad, no pinta nada mal... Peeeeero nos trae la misma pregunta de siempre ¿Qué haré con mi dinero?

Ante anuncios de nuevos juegos, nuevos implementos y mejoras de consolas, Nintendo como siempre, da entrada a la nueva generación de consolas, si señores, la NOVENA generación está haciendo gala con la Nintendo Switch (o NX por su nombre clave).

Todo es alegría y diversión, hasta que entramos en la eterna disputa de cual consola es mejor que otra. Esta riña siempre ha estado clara, siempre la competencia existe entre Sony y Microsoft pero este año es un tanto diferente. Este año no es de competencia si no de INTELIGENCIA y Nintendo Switch al igual que el PlayStation VR están compitiendo inteligentemente.

Este post no es para convencerte de que compres o no la Nintento Switch, este post es para que hagas tu compra mas inteligente, que sepas el por que la compras y a que te debes atener... Sin mas preámbulos, acá te dejo estas cosas que debes tomar en cuenta para comprar tu Nintendo Switch:

1.- Precio
Es importante saber y valorar cuanto dinero invertirás en tu diversión y la satisfacción que tendrás por el mismo. Nintendo Switch saldrá al mercado por 299USD $ , es un precio realmente accesible... PERO debes tener en cuenta que a partir de ahora Nintendo cobrará por jugar Online. Esta noticia fue un golpe bajo para muchos, ya que el nuevo catálogo para la Switch tiene bastante material online al cual sacarle provecho, de igual manera este servicio costará 29 USD$ por un año entero, así que no desesperemos ni seamos tacaños, pero igual hay que sumar.

Así que no te desmotives pero tampoco te deslumbres por su precio, se inteligente y ahorra unos 400USD $ para adquirirla y evitarte sustos y disgustos.

Y si vives en Europa, pues la consola saldrá con un costo de 319€.Noticia nada esperanzadora.


2.- Potencia 

Desde la Wii, Nintendo no ha invertido mucho en la potencia de sus consolas pero si que ha invertido en crear consolas que trasciendan en la generación como con Wii, Ds, 3ds... Y Switch no se queda atrás.

Debes tomar en cuenta que no te vas a encontrar con una consola realmente potente como una PS4 Pro o una XOne S, pero este parámetro se ve compensado en lo que se basa la consola, en su híbrido portátil-mesa.

La pantalla portátil corre vídeos en una resolución de 720p y de 1080p pero esta última afectará drásticamente la duración de la batería, y aún no hay informes sobre que resolución se espera para la televisión pero no se espera mas allá de 1080p,

3.- Catálogo

Mira que aquí, hay bastante tela que cortar, Nintendo Switch está respaldada por un catálogo maravilloso no, IMPRESIONANTE entre los cuales destacan: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Shovel Knight, Super Bomberman R, Super Mario Odyssey, Pokémon Stars, entre otros.

Así que si tienes ganas de comprar la consola para viciarte pues es la mejor opción, ya que sus títulos son francamente, impecables.



4.- Accesorios

Henos aquí, en donde está la verdadera pega es en sus accesorios, la Nintendo Switch tiene un catalogo amplio de accesorios que son algo dolorosos para el bolsillo, como por ejemplo, su mando (los Joy-Con) tiene un costo de 79,99 USD$, mucha gente dirá "Ay pero es que tienen tecnología y son monos" pues vale, entonces, ¿Qué te parece si te digo que el Pro Controller vale 60 USD $? Y que a su vez no sale del estereotipo de un control normal. SIN MENCIONAR que para que el dock de la pantalla cargue los Joy-Con, debemos comprar un accesorio de 90 USD $.

Así que si eres fanático de Nintendo por sus accesorios te traigo malas noticias, quizás te gastes algún que otro sueldo entre Amiibos y accesorios de la Nintendo Switch.

5.- Vs WiiÜ

Si, esto es algo importante, a pesar que lo que se ve de la Nintendo Switch es una maravilla, no podemos olvidar todo lo que nos prometía Wii Ü y donde quedaron todas esas promesas, en lo particular, creo que se le puede dar un voto de confianza y reservar la consola para ser el primero en tenerla, o mejor ser sabio y esperar a que baje la "Fiebre" de comprar la consola y escuchar las opiniones de las personas. 

6.-Especificaciones de Software y Hardware

Aunque hay un apartado de "Potencia" a rasgos generales es importante tambien coloca en una balanza las especificaciones reales que mas nos interesa.

Pantalla portatil: 6,2 pulgadas, resolución a 720p o a 1080p; Duración de la batería entre 2 y 7 horas.

Joy-Con: Lector NFC, Giroscopio, Acelerómetro.

Procesadores: Nvidia Tegra (no hay mayores detalles).

PD: Anexo un vídeo del primer unboxing del mundo de la Nintendo Switch, del youtuber Floko.



7.- Futuro
 Cuando vayamos a comprar una consola debemos pensar también en si esta perdurará en el tiempo o se desplomará y su catalogo bajará, o simplente las industrias no aprovecharán su potencial, pues ante esta pregunta nadie tieme respuesta, solo suposiciones y ante Nintendo Switch lo mas seguro es que sea una de las consolas MEJOR aprovechadas de la industria, ya que combinará una de las fortalezas de Nintendo como es su apartado portátil y le dará mas fuerza con el uso en casa, aunque ya queda esperar como exprimirán este recurso ;)



¿y tu? ¿Qué otros aspectos tendrías en cuenta para comprar tu Nintendo Switch?
Déjalo en los comentarios ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario